sábado, 9 de diciembre de 2017

Anaga Reserva de la Biosfera

La UNESCO declaró la Reserva de Biosfera “Macizo de Anaga” el 9 de junio de 2015. En esa fecha comenzó un nuevo tiempo para uno de los espacios de mayor valor ambiental y patrimonial de Canarias, en el nordeste de Tenerife

Formar parte de la Reserva Mundial de la Biosfera, supone ofrecer al cliente que nos visita, la imagen de que en la naturaleza todo puede disfrutarse pero siempre con la capacidad de respetar su equilibrio, su estado original.

La Reserva Mundial de la Biosfera es una figura de protección de la Unesco que representa una nueva manera de entender el binomio entre conservación y desarrollo y que todos esperamos que sirva para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este maravilloso rincón de la Isla.

Anaga se ubica la zona con más especies endémicas por metro cuadrado de Europa, incluidos 40 animales y vegetales en peligro de extinción, además de un conjunto de bienes inmuebles de gran valor arquitectónico, cultural e histórico que hay que mantener y conservar.
La Red de Reservas de la Biosfera cuenta en Canarias con siete espacios protegidos, con una superficie total de 820.120 hectáreas, de las que 468.068 son terrestres y 352.052, marinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario